Reseña de Positiva

22:14


Sobreviví al bullying, tengo esperanza y ¡voy a cambiar el mundo!La historia que les voy a contar es como la vida: tiene momentos duros, pero otros muy felices.Entre más hablo con la gente, me doy cuenta de que somos muchos los que atravesamossituaciones similares; los que sufrimos por el bullying. Aprendí que el dolor siempre se va, y lascicatrices que deja nos hacen más fuertes. Nos convierten en guerreros de la vida.Me llamo Paige Rawl y nací con VIH+. Aunque muchos lo intentaron, nunca permití que eso me definiera. Ahora, les voy a contar mi historia… 

RESEÑA

AHHHHHH lo que me hizo llorar este libro. Lágrima tras lágrima por página tras página. Me pasa por ser tan sensible.

Esta es la autobiografia de Paige Rawl, quien nació con VIH. Ella lo contrajo de su madre, quien lo
contrajo del padre de Paige. Ella gran parte de su niñez no sabía lo que tenía, solo sabía que tenía que tomar muchas medicinas e iba un montón al medico.

Hasta que llegó el momento de saber la verdad. Y de entrar a la escuela secundaria. Acá es donde las cosas me hicieron un poquito de ruidito, ya que las escenas parecían muy armadas, pero tal vez era el efecto de que todo era MUY yankee. La cosa es, Paige tenía una mejor amiga llamada Yasmine, y estaban en una pijamada en el colegio (??? (¿Esto existe?) y le cuenta así, naturalmente, que tiene VIH.

"Tal vez estar roto te ayuda a ser una mejor persona"

Y como se darán cuenta, sí, no pasaron las horas que en todo el colegio ya circulaba el rumor de que Paige tenía Sida :) Allí comenzó el bullying, y por supuesto el colegio no se hizo cargo de nada, sino no estaríamos contando esta historia.

A partir de acá siento que ya es spoiler. Puedo decir que la personalidad de Paige es excelente. Y las únicas partes que me pudieron "llegar a molestar" fueron estas escenas tan gringas llenas de casilleros, porristas, concursos de belleza, etc; y las escenas donde me sentí TAN identificada que me hicieron llorar a mares (también lo leí en un mal momento, just saying, no es que ustedes también van a sufrir como yo jajaja).

"Cada día tiene el potencial de ser tu mejor día. Tu decides lo que cada día traerá."

Es un libro que te incita a seguir adelante y a luchar, es difícil a veces escribir este tipo de cosas, porque puedes incitar a hacer todo lo contrario (aka Abzurdah, perdón para los fans, pero es un libro que en mi opinión no está bien hecho, da demasiados detalles y malas ideas para gente susceptible.) También, es un tema tan poco tratado y tal vez tabú, que me parece de 10 puntos que nos dejen informarnos sobre esta enfermedad.

CALIFICACIÓN
4/5

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola Diana!

    Para serte sincera, no soy muy fan de las historias que arrancan ya con un personaje enfermo. Es un latiguillo que vienen usando mucho los escritores en los últimos años y es algo que no comparto del todo.

    No creo que lea este libro, pero te agradezco un montón la reseña :)

    Un beso

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero bueno, esta es una autobiografía así que se lo perdono. Gracias por comentar :D

      Saludos!

      Eliminar
  2. Uy, me hiciste volver a tener unas super ganas de leerlo. Soy del team sentimentales y próximamente lo leere.
    Gracias por la reseña, me encanta que seas espontánea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias! Espero que puedas leerlo y que te guste. Gracias por comentar :D
      Saludos!

      Eliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)