Reseña de BIOS

15:52

SINOPSIS

Annie despierta en una calle del barrio de Skid Row, perdida y sin memoria. La policía la interna en un instituto psiquiátrico donde la medican por enfermedad celíaca, depresión y ataques de pánico. No recuerda nada de su vida reciente. Su último recuerdo está relacionado con el asesinato de Robert, su novio, quien trabajaba para los laboratorios Brinkerhoff.Sin embargo, conserva vívidas imágenes inconexas de un hombre con capucha, una intensa mirada de ojos grises, una granja y un molino. Necesita recuperar su pasado. Necesita dejar de tomar la medicación y recordar:¿Quién es realmente Alexander Van der Burgh? ¿Un científico brillante o un asesino? ¿En qué consiste el Proyecto BIOS? ¿Por qué los poderosos quieren que ella olvide?
Cuando los secretos salen a la luz ya no hay lugar adonde huir.La única alternativa es negociar.Pero cuando el precio es tan alto, solo puede engendrar la Rebelión.

RESEÑA

Empecé este libro con un poquito de miedo porque no sabía si me iba a gustar el universo de Rebelión con otros personajes. Pero como siempre, los libros de Anna no decepcionan, e incluso me sacó del bloqueo del lector. BIOS es la precuela de Rebelión, y nuestros protagonistas son Annie y Alexander (dos nombres que ya habían aparecido en la saga principal).

Annie fue una chica huérfana, que no fue adoptada, por lo tanto al cumplir los 18 salió al mundo sola, comenzando su nueva vida. Allí conoce a Robert, el que se convertiría en su novio. Parecía que todo estaba por ir bien, Annie se convirtió en profesora y Robert trabajaba en un laboratorio. Pero la relación con el paso del tiempo empezó a decaer. Hasta que un día, hablando por teléfono, Robert decide irse y escapar. Así, hasta que llega la noticia de que él había muerto.

-Entonces estoy secuestrada -acusé. No pensaba ceder ante mi derrota.-Espero que esta prisión te libere -contestó.

Ese es el momento cuando toda la locura comienza. Annie despierta en Skid Row, sin recordar nada. Es internada en un psiquiátrico y es así como de a poco comienza a recordar todos los momentos recientes desde la muerte de su novio. También, de a poco vamos descubriendo a Alexander, el compañero de trabajo de Robert, y el por qué Annie estaba metida en todo un lío que ni ella misma sabía.

No voy a resaltar en otros personajes porque no hay muchos, así que voy a hablar de Alexander y Annie. Ambos me gustaron y también me gustaron como pareja, pero tienen sus cositas que también me molestaron. Parecía un tira y afloja para ver quien era el que mandaba en las decisiones de la relación. Pero a la vez se complementaban, porque los dos eran valientes pero si Annie estaba en un momento sensible, Alexander se encargaba de todo, o cuando Alexander estaba en un momento sensible, Annie se encargaba de todo.

-Ningún mundo es perfecto -dice, muy seguro-. El mundo perfecto está dentro de ti.

El libro es muy entretenido y siempre querés saber más. Va cambiando de flashbacks al presente a cada rato y no por eso uno se desestabiliza, no se pierde el ritmo de la historia.  Además, por fin uno va entendiendo como se había creado todo el universo de Rebelión, y como llegaron a donde estaban.

Eso si, tengo algunas cosas con el final del libro, aunque me parecieron correctas. Ya me sabía el final porque en la saga uno se entera, pero no sabía como había pasado todo. Entonces yo estaba esperando
a que llegara ese momento pero no fue lo que me imaginaba, y también pasó demasiado rápido. Yo estaba tan entretenida leyendo, sabía que en cualquier momento iba a llegar pero de repente BOOM, pasa, y yo me quedé así O.O y cuando terminé de leer seguía así O.O Bueno, no todos los finales son perfectos, tienen que ser realistas.

Así que para no soltar algún spoiler voy a dejar la reseña por acá jaja. Les recomiendo el libro, y principalmente quería decir que ningún libro de la saga decae, todos son muy buenos y la escritora supo llevarlos a todos en la misma línea, incluso este que está tan lleno de nueva información y personajes que podría haber decaído si no estaba escrito bien.

Por cierto, abajo les dejo una canción que todos conocen (? pero que cada vez que leía el libro la cantaba porque me la hacía recordar jajajaja.

CALIFICACIÓN
4/5